Ver noticia: Normas indexadas al salario básico unificado 2017

Servicios

Consultoría

Apoyo en la toma de decisiones

En ámbitos de permanentes normativos la actividad empresarial se encuentra expuesta a los efectos del incumplimiento, que pueden perturbar el normal y eficiente desarrollo, así como originar sanciones que afectan la buena imagen de ciudadano corporativo.

FIDESBURó ofrece el servicio de Consultoría Legal y Tributaria, permanente u ocasional, aplicado bajo un enfoque integral y holístico, que se traduce en el apoyo de nuestro equipo formados en la prevención de riesgos y actualizados en los temas de legislación corporativa y buenas prácticas empresariales.

Contando con nuestro apoyo, la absolución de consultas legales y tributarias, aportará elementos importantes para identificar y establecer la forma de controlar, minimizar o eliminar los riesgos de la actividad, encontrándose con ello en las mejores condiciones para tomar decisiones sobre el negocio.

Revisión

La prevención controla el riesgo

Es importante validar en forma periódica que las prácticas empleadas en la actividad sean las correctas y que no se estén acumulando contingencias producto de errores o perdiendo beneficios a consecuencia del desconocimiento.

FIDESBURó ofrece el servicio de Revisión Tributaria, encaminada a establecer un diagnóstico sobre la situación tributaria y el estado de cumplimiento de los deberes formales como contribuyente o responsable, con el objeto de validar o recomendar la forma de mejorar sus prácticas empresariales o ajustarlas a la norma legal para evitar riesgos futuros.

Identificar la fuente de las contingencias permitirá tomar medidas correctivas y preventivas, con lo cual se estará en mejores condiciones de enfrentar eventuales procesos de fiscalización a los que se encuentra expuesto, ante los rigurosos controles que ejercen las administraciones tributarias y demás entes públicos de control.

Patrocinio

Efectiva protección de sus derechos

Comprendemos la necesidad de contar con una asistencia legal diligente, que se constituya en un apoyo efectivo para enfrentar las dificultades que se presentan en todo emprendimiento. La actividad empresarial puede verse afectada o favorecida dependiendo del resultado que se obtenga por la gestión de patrocinio encomendada, sea para conseguir las autorizaciones que se requieran; para lograr la devolución o recupero de tributos; o, en la defensa efectiva de derechos dentro de procesos de fiscalización y control que lleven adelante organismos públicos.

FIDESBURó ofrece el servicio de Patrocinio Legal y Tributario en el que participa un excelente equipo de profesionales, con una amplia experiencia en la gestión y patrocinio legal, comprometidos a brindar su mejor esfuerzo y desarrollar sus habilidades dentro de un marco de ética profesional, encaminando la gestión a obtener el mejor resultado previsible de su gestión.

Con nuestro apoyo, usted podrá concentrar su mejor esfuerzo en su actividad, confiando en especialistas la defensa de sus derechos o intereses, sea en procesos administrativos o jurisdiccionales.

Precios de Transferencia

Evaluar las prácticas para evitar ajustes fiscales

Las operaciones con partes relacionadas y entidades domiciliadas en jurisdicciones de menor o nula imposición fiscal, se encuentran sometidas a un régimen especial dirigido a controlar que estas transacciones cumplan con el principio de plena competencia, caso contrario que se reconozcan ajustes al cálculo del impuesto a la renta.

FIDESBURó ofrece el servicio de Precios de Transferencia, que comprende el análisis y elaboración del informe integral; la asistencia en la preparación de los anexos de operaciones con partes relacionadas, locales y del exterior; y, la asesoría para la aplicación efectiva del principio de plena competencia, evitando con ello sanciones y ajustes que establece la norma tributaria, por sus transacciones locales y del exterior.

Integramos una red internacional de oficinas especializadas en precios de transferencia, en aplicación de convenios para evitar la doble imposición y fiscalidad internacional, lo cual potencia una asistencia orientada en asesorarlos sobre la correcta aplicación local de la norma tributaria en las transacciones internacionales.

Planificación

Optimizando la carga impositiva dentro del marco legal

Todo nuevo emprendimiento requiere un análisis previo de sus ventajas y dificultades, a un nivel de detalle que permita proyectar fiablemente los resultados esperados. Igual ocurre con el desarrollo, ampliación o diversificación de emprendimientos ya existentes, en los que resulta conveniente analizar si los beneficios que se obtienen se encuentran neutralizados por los riesgos que acumula la actividad.

FIDESBURó ofrece el servicio de Planificación Tributaria con el cual podrá estructurar o reestructurar un esquema de negocio que resulte beneficioso para los accionistas, dirigido a aprovechar las ventajas o beneficios que establece la norma tributaria, asegurándose de cumplir con los requisitos y condiciones.

Identificamos oportunidades y beneficios tributarios que, dentro del marco legal, contribuyan a optimizar el efecto fiscal de su actividad.

Outsourcing

Temas complejos resueltos por expertos

Una contabilidad confeccionada en base a las normas contables, cuya observancia disponga el organismo público de control, servirá como una herramienta para la toma de decisiones del negocio y evitará incurrir en situaciones que representan riesgos.

FIDESBURó ofrece el servicio de Outsourcing Contable y Tributario, que le permitirá tener un manejo apropiado de la contabilidad y contar con la información validada para presentar oportunamente sus declaraciones impositivas, a más de apoyar a la administración con información ágil y verificable sobre los resultados de la operación.

Manejar registros contables respetando las normas de aplicación obligatoria por disposición de los organismos públicos de control, permite: contar con información fiable necesaria para la toma de decisiones; disminuye significativamente la exposición a los riesgos de la actividad; facilita proyectar resultados, así como planificar el negocio; y, fortalece la identidad corporativa ante sus acreedores y los entes públicos de control.

Capacitación

Mejoramiento continuo con recurso propio

Inculcar en los equipos de trabajo el interés por mantenerse actualizado con la legislación corporativa, forma parte de la cultura organizacional de las empresas que procuran resolver, con su propio personal, los problemas del día a día de su negocio, dejando solo los temas de alta especialidad a los proveedores de servicios.

FIDESBURó ofrece el servicio de Capacitación Legal y Tributaria dirigida a mantener actualizado a ejecutivos en temas tributarios, laborales, societarios y obligacionales, en base a una metodología de análisis de los temas y su aplicación en casos prácticos, privilegiando el compartir experiencias logradas en la actividad de consultoría y patrocinio.

Contribuimos en actualizar conocimientos para asegurar la correcta comprensión de la norma legal y tributaria, y con ello controlar los riesgos que se producen por su errónea, falta o inoportuna aplicación, especialmente cuando se producen cambios o reformas.

Family Office

Hacia una sucesión armónica del negocio

El logro de un éxito perdurable en los negocios debe complementarse con una fórmula legal y tributaria, que aseguare una sucesión armónica de los valores corporativos y del control sobre la actividad productiva, en beneficio del núcleo familiar.

FIDESBURó ofrece el servicio de Family Office que nos compromete a un acompañamiento en la búsqueda de planificar su futuro y el de su actividad, empleando las herramientas legales más fiables y controlando los efectos tributarios que se derivarán con el cumplimiento de las instrucciones que se dejen a favor de la familia.

Integramos una red internacional de expertos que acumula una basta experiencia en el desarrollo de alternativas y estrategias para la protección en el tiempo de sus activos e inversiones, teniendo en cuenta sus prioridades y las de su familia.